dorar

  • 61Acróstico — Un acróstico (del griego ákros: extremo, y stikhos: línea o verso) es una composición poética o normal en la que las letras iniciales, medias o finales de cada verso u oración leídas en sentido vertical, forman un vocablo o una locución. Por… …

    Wikipedia Español

  • 62Baked Alaska — de banana. Baked Alaska (también conocido como Tortilla noruega y Tortilla sorpresa o en francés como Glace au four y Omelette à la norvégienne) es un postre a base de helado colocado en un molde que contiene láminas de pastel o pudín de navidad… …

    Wikipedia Español

  • 63Alfonso Ruiz de Aguirre — Alfonso Ruiz de Aguirre, nacido en Toledo (Castilla La Mancha) en 1968 es un escritor español que ha publicado novelas, cuentos y poemarios. A lo largo de 2005 se dedicó a investigar sobre la obra de dos escritores, Luis Landero y Felipe Trigo.… …

    Wikipedia Español

  • 64Alimentación en el Antiguo Egipto — Conocemos la alimentación de los egipcios de la Antigüedad por los textos grabados en las paredes de los templos y tumbas y por los restos de ofrendas a los muertos, donde nos han dejado muchos testimonios de su modo de alimentarse. Ofrendas. El… …

    Wikipedia Español

  • 65Antolín Palomino Olalla — Saltar a navegación, búsqueda Antolín Palomino Olalla (Fuentenebro, Burgos, 2 de septiembre de 1909 Madrid, 1995) Encuadernador. Trasladado a Madrid a una edad muy temprana, aprendió el oficio de encuadernador con varios profesionales, antes de… …

    Wikipedia Español

  • 66Antona García — Saltar a navegación, búsqueda Antona García (Toro, ¿? Toro, 1476) es la heroína toresana por excelencia. Nacida en una familia del estado llano, llegó a casar con don Juan de Monroy, hijo del señor de la villa de Belvis. Del matrimonio nacieron… …

    Wikipedia Español

  • 67Rollito de primavera — Rollo de primavera indonesio: lumpia semarang. Fuente decorativa de …

    Wikipedia Español

  • 68Atenea Partenos — Saltar a navegación, búsqueda Escultura votiva hallada cerca de la escuela Varvakeion, refleja el tipo de la restaurada Atenea Partenos: periodo romano, siglo II (Museo Arqueológico Nacional de Atenas). Atenea Partenos (en griego antiguo Ἀθηνᾶ… …

    Wikipedia Español

  • 69Benavente (Zamora) — Saltar a navegación, búsqueda Para el municipio portugués del distrito de Santarém, véase Benavente (Portugal). Para para otros usos de este término, véase Benavente. Benavente …

    Wikipedia Español

  • 70Braseado — Saltar a navegación, búsqueda Braseado El braseado (del francés braiser) es una técnica culinaria que consiste en cocinar con humedad caliente, generalmente en una olla cubierta con algún líquido (agua, caldo, leche, etcétera). La olla en la que… …

    Wikipedia Español