discontinuo

  • 11discontinuo — agg. irregolare, incostante, saltuario, sporadico, interrotto, intermittente, intervallato □ frammentario, lacunoso □ incoerente, ineguale, scoordinato CONTR. continuo, continuato, ininterrotto, ciclico, periodico, frequente, regolare,… …

    Sinonimi e Contrari. Terza edizione

  • 12Evaporador discontinuo — Saltar a navegación, búsqueda El evaporador discontinuo consiste en que un producto se calienta en un recipiente (normalmente esférico) rodeado por un encamisado por el que circula el fluido calefactor (comúnmente agua caliente o vapor, en… …

    Wikipedia Español

  • 13diafragma discontinuo — m Diafragma horizontal que posee una rigidez muy inferior a la del piso superior o inferior …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 14Biorreactor — Saltar a navegación, búsqueda Biorreactor a escala de laboratorio conteniendo células animales. Un biorreactor es un recipiente o sistema que mantiene un ambiente biológicamente activo. En algunos casos, un biorreactor es un recipiente en el que… …

    Wikipedia Español

  • 15Convertidor Buck — Fig. 1: Esquema básico de un convertidor Buck. El interruptor suele ser un MOSFET, IGBT o BJT. El convertidor Buck (o reductor) es un convertidor de potencia que obtiene a su salida un voltaje continuo menor que a su entrada. El diseño es similar …

    Wikipedia Español

  • 16Convertidor Boost — Fig. 1: Esquema básico de un convertidor Boost. El interruptor suele ser un MOSFET, IGBT o BJT. El convertidor Boost (o elevador) es un convertidor de potencia que obtiene a su salida una tensión continua mayor que a su entrada. Es un tipo de… …

    Wikipedia Español

  • 17Pere Alberch — Saltar a navegación, búsqueda Pere Alberch Vie (Badalona, 2 de noviembre de 1954 13 de marzo de 1998) Biólogo teórico del desarrollo y embriólogo experimental. Su carrera científica se dedicó principalmente a problemas de morfogénesis durante la… …

    Wikipedia Español

  • 18Superficie de Riemann — que aparece al extender el dominio de la función El desarrollo de la idea de superficie de Riemann comenzó a mediados del siglo XIX de la mano del matemático Bernhard Riemann, con los intentos de extender el dominio de definición de funciones… …

    Wikipedia Español

  • 19Ciclo Brayton — Diagrama del ciclo Brayton en una turbina de gas, en función de la entropía S y la temperatura T. El ciclo Brayton, también conocido como ciclo Joule o ciclo Froude, es un ciclo termodinámico consistente, en su forma más sencilla, en una etapa de …

    Wikipedia Español

  • 20Lira italiana — † Lira italiana en Idioma italiano …

    Wikipedia Español