discernimiento

  • 81Domingo Fernández Agis — Saltar a navegación, búsqueda Filósofo español (1957 ), especialista en la obra de Michel Foucault y del primer Wittgenstein, en la historia de la filosofía y en bioética. Carrera académica Nació en Marruecos. Estudió en la Universidad de Granada …

    Wikipedia Español

  • 82El Discreto — Saltar a navegación, búsqueda El Discreto (1646)[1] El Discreto (1646), es un tratado de Baltasar Gracián, perteneciente al género de la prosa didáctica, en …

    Wikipedia Español

  • 83Emilio y Duncan Wagner — Saltar a navegación, búsqueda Los hermanos Emilio y Duncan wagner fueron dos franceses que a partir de sus descubrimientos arqueológicos a principios del siglo XX, propusieron al mundo una nueva teoría científica. Esta fue la de la Civilización… …

    Wikipedia Español

  • 84Hendrick Brouwer — Retrato de Hendrick Brouwer. Retrato del Go …

    Wikipedia Español

  • 85Epicuro — Saltar a navegación, búsqueda Έπίκουρος Epikouros Epicuro. Museo del Louvre (Francia). Filosofía occidental Filosofía antigua …

    Wikipedia Español

  • 86Epístola de Eugnostos — Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: Manuscritos de Nag Hammadi Epístola de Eugnostos es el primer tratado del códice V y el tercero del códice III de Nag Hammadi (NH III, 3 y V 1 17). El escritor es un setita gnóstico. El texto sólo …

    Wikipedia Español

  • 87Vedas — Se denomina Vedas (literalmente ‘conocimiento’, en sánscrito) a los cuatro textos más antiguos de la literatura india, base de la desaparecida religión védica (que fue previa a la religión hinduista). La palabra sánscrita vedá proviene de un… …

    Wikipedia Español

  • 88Espiritualidad — Saltar a navegación, búsqueda La espiritualidad es el uso que hace el individuo del conjunto de pensamientos, conceptos, ideas, ritos y actitudes a través de las cuales se materializa una sociedad.[cita requerida]. Contenido 1 Sociedades 2… …

    Wikipedia Español

  • 89Ética a Nicómaco — Saltar a navegación, búsqueda Pintura que representa a Aristóteles. Se le suele representar con un libro debido a que siempre habla de la felicidad como la contemplación intelectiva La Ética a Nicómaco es una obra de Aristóteles escrita en el… …

    Wikipedia Español

  • 90Exorcismo — Saltar a navegación, búsqueda San Francisco de Asís, exorcismo contra los demonios de Arezzo, fresco de Giotto. En algunas religiones o culturas, se denomina exorcismo a la acción sobrenatural de expulsion, realizada contra un ente maligno,… …

    Wikipedia Español