discernimiento

  • 121Mayéutica — La mayéutica (del griego μαιευτικη, por analogía a Maya, una de las pléyades de la mitología griega), es una técnica que consiste en interrogar a una persona para hacerla llegar al conocimiento no conceptualizado. La mayéutica se basa en la… …

    Wikipedia Español

  • 122Mencio — Mencio. Mencio. Ji Mèngkē (姓孟軻), llamado en occidente Mencio (de 孟子 …

    Wikipedia Español

  • 123Movimiento transrealista — El movimiento transrealista es un movimiento artístico que se engloba en las corrientes del arte de vanguardia. Rudy Rucker, sostiene que la materialidad que formalmente se nos ofrece ante nuestros sentidos es una ínfima parte de la realidad que… …

    Wikipedia Español

  • 124Mujeres en la ciencia — Mujer enseñando geometría. Ilustración en los inicios de la traducción medieval de los principios de Euclides, (c. 1310). Las mujeres han contribuido a la ciencia desde sus inicios, aunque no hayan sido reconocidas por ello. Historiadores… …

    Wikipedia Español

  • 125NEXRAD — Radar NEXRAD en el Centro de Operaciones de Radares WSR 88D NEXRAD o Nexrad (Nex... generación siguiente de ...Radares) es una red de 159 radares meteorológicos de alta resolución Doppler operados por el Servicio Nacional del Tiempo , una agencia …

    Wikipedia Español

  • 126Nicanor Perlas — (2006) Nicanor Perlas (Filipinas, 1950 ), ingeniero agrónomo y pionero de la lucha contra la mundialización económica y elitista tanto en su país como en el orden internacional, Premio Nobel Alternativo del año 2003. Contenido …

    Wikipedia Español

  • 127Objetivo — Término derivado de objeto Como adjetivo es todo aquello relativo a un objeto. Que tiene objetividad. El término objetivo sustantivado puede designar a: elemento programático que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos… …

    Wikipedia Español

  • 128Oratorio Salesiano — es la manera como se conoce a la experiencia juvenil educativa e informal inspirada en el sistema preventivo y en la persona de Don Bosco. Éste puede estar dentro de una obra salesiana o no tener nada que ver con ella de manera directa con tal de …

    Wikipedia Español