dinámico

  • 121Ecuaciones de Euler (sólidos) — Saltar a navegación, búsqueda En mecánica, las ecuaciones de Euler describen el movimiento de un sólido rígido en rotación en un sistema de referencia solidario con el sólido. Matemáticamente tienen la forma: donde son las componentes vectoriales …

    Wikipedia Español

  • 122Espacio de estados — Saltar a navegación, búsqueda En ingeniería de control, una representación de espacios de estados es un modelo matemático de un sistema físico descrito mediante un conjunto de entradas, salidas y variables de estado relacionadas por ecuaciones… …

    Wikipedia Español

  • 123Filtro de Kalman — El filtro de Kalman es un algoritmo desarrollado por Rudolf E. Kalman en 1960 que sirve para poder identificar el estado oculto (no medible) de un sistema dinámico lineal, al igual que el observador de Luenberger, pero sirve además cuando el… …

    Wikipedia Español

  • 124Freno regenerativo — Un freno regenerativo o kers es un dispositivo que permite reducir la velocidad de un vehículo transformando parte de su energía cinética en energía eléctrica. Esta energía eléctrica es almacenada para un uso futuro. El freno regenerativo en… …

    Wikipedia Español

  • 125Gestión costera — Dique Oosterscheldekering, en Holanda. En algunos ámbitos los términos defensa del mar y protección costera son empleados para referirse, respectivamente, a la defensa contra las inundaciones y la erosión. El término defensa costera es más… …

    Wikipedia Español

  • 126Historia de la estética — El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli, ejemplo arquetípico de belleza clásica …

    Wikipedia Español

  • 127Hydra (animal) —   Hydra Hydra viridis …

    Wikipedia Español

  • 128Implementación del algoritmo de Floyd en Java — Saltar a navegación, búsqueda El algoritmo de Floyd intenta resolver el problema de encontrar el camino más corto entre todos los pares de nodos o vértices de un grafo. Esto es similar a construir una tabla con todas las distancias mínimas entre… …

    Wikipedia Español