desdeñar

  • 71Te Deum — (en latín: ‘A ti, Dios’, primeras palabras del cántico) es uno de los primeros himnos cristianos, tradicional de acción de gracias. Cuando no se cita como título de la obra sino como nombre común, se ha de emplear en minúscula y en una única… …

    Wikipedia Español

  • 72Thrall — (nórdico antiguo þræll) era el calificativo para un esclavo en la cultura escandinava durante la Era vikinga. Los Thralls pertenecían a la casta más baja de la sociedad nórdica y normalmente sin aptitudes ni capacidades laborales concretas.… …

    Wikipedia Español

  • 73Vampiros en la televisión — De la misma forma que en el mundo del cine, al que debe gran parte de sus elementos, la presencia de los Vampiros en la televisión procede en gran parte de los clichés y tópicos literarios acumulados a lo largo del siglo XIX y XX. La presencia… …

    Wikipedia Español

  • 74Tácito — Azar Si es preciso sucumbir, enfrentémonos antes con el azar. Ciencia En todas las cosas parece existir como ley un círculo. Crítica Irritarse por un reproche es reconocer que se ha merecido. Derecho Muchas son las leyes en un estado corrompido.… …

    Diccionario de citas

  • 75tiempo — ■ Yo no sé quién fue mi abuelo; me importa mucho más saber qué será su nieto. (Abraham Lincoln) ■ Lo pasado y lo futuro no son nada comparado con el severo hoy. (Adelaide A. Procter) ■ Yo nunca pienso en el futuro; llega demasiado aprisa. (Albert …

    Diccionario de citas

  • 76A Cristo prendieron en el huerto porque allí se estuvo quieto. — Aconseja no desdeñar la amenaza y poner los medios necesarios para salvarse de los peligros. Lo decía El hombre apercibido, medio combatido. Con socarrona irreverencia, previene otro: ¡Fíate de la Virgen y no corras! …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 77Gran Migración Negra — Se denomina Gran Migración Negra (Great Migration) al desplazamiento de 1,75 millones de afroamericanos de EEUU desde los estados meridionales hacia los del medio oeste, noroeste y oeste de dicho país. Tuvo lugar desde 1910 hasta 1930. La… …

    Wikipedia Español

  • 78Guerra de los campesinos alemanes — La Guerra de los campesinos alemanes (en alemán, der Deutscher Bauernkrieg), también llamada la revolución del hombre común (en alemán, Erhebung des gemeinen Mannes) fue una revuelta popular en el Sacro Imperio Romano Germánico de los años 1524 y …

    Wikipedia Español

  • 79Libro de la Sabiduría de Salomón — Libro de la Sabiduría Página iluminada de una antigua biblia italiana. Libros sapienciales …

    Wikipedia Español

  • 80Manuel Jular — Santamarta Add caption here Nacimiento 16 de febrero de 1939 …

    Wikipedia Español