cimiento

  • 11cimiento escalonado — m Zapata que cambia su base de apoyo para adaptarse a un terreno inclinado …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 12cimiento real — ► locución METALURGIA Sustancia compuesta por vinagre, sal común y polvo de ladrillo, que se usaba para afinar el oro al fuego …

    Enciclopedia Universal

  • 13drenaje de cimiento — m Tuberнa perforada colocada en la parte inferior de la cimentaciуn de base de un edificio, encargada de recoger y canalizar el agua subterrбnea …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 14Pantano de La Breña II — Saltar a navegación, búsqueda 1.PRESENTACION La vida ha dependido siempre del agua, y el pasado ofrece numerosas evidencias sobre su influencia en la evolución de la civilización. El esfuerzo del hombre para asegurar su disponibilidad, se ha… …

    Wikipedia Español

  • 15Cimentación — Venecia es quizás uno de los ejemplos más notables de la cimentación por medio de pilotes de madera. Se denomina cimentación al conjunto de elementos estructurales cuya misión es transmitir las cargas de la edificación o elementos apoyados a este …

    Wikipedia Español

  • 16Presas de materiales sueltos — Presa de Tehri en India. Las presas de materiales sueltos disponen su aliviadero fuera del cuerpo de presa para evitar filtraciones u otras afecciones al material.[1] Las presas de materiales sueltos son presas que están formadas por rocas o t …

    Wikipedia Español

  • 17cimentado — ► sustantivo masculino METALURGIA Proceso que se utilizaba para afinar el oro pasándolo por el cimiento real. * * * cimentado m. Afinamiento del *oro pasándolo por el cimiento real. * * * cimentado. (Del part. de cimentar). m. Afinamiento del oro …

    Enciclopedia Universal

  • 18cimentar — ► verbo transitivo 1 CONSTRUCCIÓN Poner los cimientos de un edificio: ■ ya han cimentado el nuevo teatro. SE CONJUGA COMO pensar 2 CONSTRUCCIÓN Construir un edificio o un conjunto de ellos. 3 Establecer los principios de una doctrina o una… …

    Enciclopedia Universal

  • 19Arlong — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre. Arlong Āron Sexo Masculino Edad 25 …

    Wikipedia Español

  • 20zarpa — ► sustantivo femenino 1 ZOOLOGÍA Mano con dedos y uñas afiladas de ciertos animales: ■ el león le hizo una herida con la zarpa. 2 coloquial Mano de persona: ■ ¡no me toques con estas zarpas tan sucias! 3 NÁUTICA Acción de zarpar un barco. 4 Lodo… …

    Enciclopedia Universal