carácter

  • 31carácter sexual secundario — en conexión indirecta con el sexo, como por ejemplo, la existencia de pelo en la cara o el tono de la voz Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. carácter sexual secundario Cualquiera de las caracter …

    Diccionario médico

  • 32carácter unido al sexo — carácter hereditario que se transmite por los cromosomas sexuales Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 33carácter adquirido — modificación producida en el organismo por influencia del medio ambiente o como resultado de su propia actividad Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 34carácter dominante — término acuñado por Mendel para designar las características que se desarrollan por acción de un sólo gen y aparece en la primera generación filial y en tres cuartas partes de la segunda generación Diccionario ilustrado de Términos Médicos..… …

    Diccionario médico

  • 35carácter recesivo — que requiere dos genes para su transmisión, a menudo no aparecen en la primera generación pero sí en parte de la segunda Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 36carácter anal — (en psicoanálisis) tipo de personalidad que muestra patrones de conducta adquiridos durante la fase anal de la infancia y que se caracteriza por una tendencia extremada al orden, a la obstinación, al perfeccionismo, a la limpieza, a la… …

    Diccionario médico

  • 37carácter autonómico — Rasgo de la personalidad que se caracteriza por un intento del individuo a dirigir el entorno que le rodea y a imponer sobre el mismo sus pretensiones personales. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt,… …

    Diccionario médico

  • 38carácter oral — (en psicoanálisis) tipo de personalidad que exhibe patrones de conducta que tienen su origen en la fase oral de la infancia. Se caracteriza por optimismo, confianza en sí mismo y generosidad despreocupada, reflejando los aspectos placenteros de… …

    Diccionario médico

  • 39Cáracter (tipo de dato) — Para otros usos de este término, véase Carácter. En terminología informática y de telecomunicaciones, un carácter es una unidad de información que corresponde aproximadamente con un grafema o con una unidad o símbolo parecido, como los de un… …

    Wikipedia Español

  • 40Carácter comodín — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con metacarácter (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Un carácter comodín es un carácter que representa cualquier otro… …

    Wikipedia Español