carácter

  • 11carácter — {{#}}{{LM C07175}}{{〓}} {{SynC07340}} {{[}}carácter{{]}} ‹ca·rác·ter› {{◆}}(pl. caracteres){{◇}} {{《}}▍ s.m.{{》}} {{<}}1{{>}} Conjunto de cualidades o circunstancias propias y distintivas: • Esta novela tiene un carácter humorístico.{{○}}… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 12carácter —     A ese conjunto de cualidades que distinguen a una persona o a una cosa de las demás lo llamamos con una palabra que procede del latín character, pero con un significado que nos anuncia ya su verdadero origen, situado en el griego. En nuestra… …

    Diccionario del origen de las palabras

  • 13carácter — (m) (Básico) conjunto de rasgos que definen la personalidad de alguien o naturaleza de algo Ejemplos: No es una persona de carácter fuerte y todos pueden dominarla. Esta película tiene un carácter bastante patriótico …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 14carácter — El carácter inglés debe traducirse, refiriéndose al cine o teatro, por personaje …

    Diccionario español de neologismos

  • 15carácter — Informática. Dígito simple, letra, marca de puntuación u otro símbolo que el ordenador puede leer o escribir. En la mayoría de los microordenadores y los procesadores de textos, un carácter se almacena o se expresa con un octeto …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 16carácter — Informática. Dígito simple, letra, marca de puntuación u otro símbolo que el ordenador puede leer o escribir. En la mayoría de los microordenadores y los procesadores de textos, un carácter se almacena o se expresa con un octeto …

    Diccionario de Economía

  • 17Carácter (informática) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Carácter. En terminología informática y de telecomunicaciones, un carácter es una unidad de información que corresponde aproximadamente con un grafema o con una unidad o símbolo …

    Wikipedia Español

  • 18Carácter (música) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Carácter. El carácter es la propiedad por medio de la cual se manifiestan los sentimientos en la música. Contenido 1 Forma de indicación 2 Principales indicadores de carácter …

    Wikipedia Español

  • 19Carácter sacramental — Saltar a navegación, búsqueda Según las doctrinas de la Iglesia Católica, un carácter sacramental es una marca espiritual indeleble (el significado de la palabra carácter en latín) impresa por tres de los siete sacramentos: bautismo, confirmación …

    Wikipedia Español

  • 20Carácter Wildcard (informática) — Saltar a navegación, búsqueda Un carácter comodín es un carácter que representa cualquier otro carácter o cadena de caracteres. Algunos de los caracteres comodines que se utilizan en informática son: * (asterisco), % (por ciento), (guión… …

    Wikipedia Español