calentar

  • 61Entropía — Para otros usos de este término, véase Entropía (desambiguación). Escultura dedicada a la Entropía en los jardines centrales de la Universidad de Monterrey, México En termodinámica, la entropía (simbolizada como S) es una magnitud física que… …

    Wikipedia Español

  • 62Entropía (termodinámica) — Saltar a navegación, búsqueda La entropía describe lo irreversible de los sistemas termodinámicos. En termodinámica, la entropía (simbolizada como S) es la magnitud física que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir… …

    Wikipedia Español

  • 63Horno de microondas — en una cocina. Un horno de microondas es un electrodoméstico usado en la cocina para calentar alimentos que funciona mediante la generación de ondas electromagnéticas en la frecuencia de las microondas, en torno a los 2,45 GHz …

    Wikipedia Español

  • 64Quemador — Saltar a navegación, búsqueda Un quemador es un dispositivo para quemar combustible líquido, gaseoso o ambos (excepcionalmente también sólido) y producir calor generalmente mediante una llama. Habitualmente va asociado a una caldera o un… …

    Wikipedia Español

  • 65Soldadura por fusión — En la soldadura de los metales, a la técnica que consiste en calentar dos piezas de metal hasta que se derriten y se funden entre sí se le llama soldadura por fusión. Puede ser con aporte de material. Dentro de la soldadura por fusión observamos… …

    Wikipedia Español

  • 66Supercalentamiento — En física, supercalentar (a veces llamado retardación de la ebullición o defervescencia) es el fenómeno por el que un líquido se calienta a una temperatura superior a su punto de ebullición normal sin que se produzca ebullición. Esto se puede… …

    Wikipedia Español

  • 67Técnicas de supervivencia — Este artículo o sección debería estar en Wikilibros ya que es una guía o manual en vez de contenido enciclopédico. [ver página en Wikilibros] Si modificas el texto dándole una orientación más enciclopédica, por favor quita este aviso. Las técnica …

    Wikipedia Español

  • 68Tirosina — Nombre (IUPAC) sistemático …

    Wikipedia Español

  • 69Tostadora — Para el estilo de canto jamaicano, véase Toasting. Para la película de dibujos animados, véase Tostadora (La Tostadora Valiente). Una tostadora es un pequeño electrodoméstico que sirve para tostar rebanadas de pan de molde u otros alimentos… …

    Wikipedia Español

  • 70Agua sobrecalentada — La expresión agua sobrecalentada se refiere al agua cuya temperatura está comprendida entre el punto de ebullición (100 °C) y la temperatura crítica (374° C) y que se mantiene líquida por efecto de la presión. También se conoce como agua… …

    Wikipedia Español