calentar

  • 31Calentador — ► adjetivo 1 Que calienta. ► sustantivo masculino 2 TECNOLOGÍA Aparato que se usa para calentar el agua: ■ hemos puesto un calentador eléctrico. ► sustantivo masculino plural 3 INDUMENTARIA Y MODA Medias de lana para las piernas que evitan el… …

    Enciclopedia Universal

  • 32Calentador solar — Saltar a navegación, búsqueda Calentador solar Un calentador solar es un aparato que utiliza el calor del sol para calentar alguna substancia, como puede ser agua, aceite, salmuera …

    Wikipedia Español

  • 33Horno — (Del lat. furnus.) ► sustantivo masculino 1 Dispositivo o compartimento en el que se libera calor y se transmite a una masa sólida o fluida con el fin de transformarla física o químicamente: ■ el horno de mi cocina funciona con gas. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 34Caldera — (Del lat. caldaria < calidus, caliente.) ► sustantivo femenino 1 COCINA Recipiente de metal, grande y redondo, usado para hervir, cocer o calentar alguna cosa: ■ cocieron el pulpo en una caldera de cobre. 2 TECNOLOGÍA Generador de vapor… …

    Enciclopedia Universal

  • 35Serpentín — ► sustantivo masculino 1 TECNOLOGÍA Tubo largo en espiral, con forma de hélice o acodado cierto número de veces formando eses, que se usa para enfriar o calentar un líquido que pase por su interior o por su exterior. 2 Instrumento de hierro en… …

    Enciclopedia Universal

  • 36Calentamiento global — Para las controversias científicas y políticas, véase Controversia sobre el calentamiento global y Opinión científica sobre el cambio climático antropogénico. Para el cambio climático en el pasado, véase Paleoclimatología …

    Wikipedia Español

  • 37Calentao — Saltar a navegación, búsqueda Calentao El Calentao es un plato de comida muy gustosa de origen colombiano, específicamente originario de la región paisa de ese país, más concretamente del departamento de Antioquia, y que posee un sabor exclusivo… …

    Wikipedia Español

  • 38Efecto térmico de memoria (polímeros) — Saltar a navegación, búsqueda El efecto unidireccional de memoria térmicamente inducido es un efecto clasificado dentro de los nuevos materiales llamados inteligentes. Los polímeros con efecto térmico de memoria son materiales nuevos, cuyas… …

    Wikipedia Español

  • 39Energías renovables en la escala doméstica — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Energías Alternativas en la escala doméstica 2 La cuestión energética en la Argentina 3 Matriz energética …

    Wikipedia Español

  • 40Estufa (calefacción) — Saltar a navegación, búsqueda Se llama Estufa al aparato que produce calor y lo emite para calentar algún local. Puede funcionar por medio de la combustión o, modernamente, por electricidad (por efecto Joule). Es un sistema de calentamiento… …

    Wikipedia Español