bienestar

  • 51Eficiencia de Pareto — Para otros usos de este término, véase Pareto (desambiguación). El concepto de eficiencia de Pareto, también llamado óptimo de Pareto, Pareto optimalidad u óptimo paretiano en honor de su introductor, Vilfredo Pareto,[1] es un concepto de la… …

    Wikipedia Español

  • 52Granja factoría — A commercial chicken house raising broiler pullets for meat. Factory fa …

    Wikipedia Español

  • 53Índice de progreso real — El Índice de progreso real, IPR o Índice de progreso genuino, IPG (en inglés Genuine progress indicator, GPI), es un indicador para medir el bienestar económico y el progreso social de un país. Se viene aplicando desde 1950. El IPR amplia el… …

    Wikipedia Español

  • 54Crecimiento económico — desde el año 1 hasta el 2003 por zonas geográficas y mundial. El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período. A… …

    Wikipedia Español

  • 55Producto interno bruto — «PBI» redirige aquí. Para otras acepciones, véase PBI (desambiguación). Países según su producto interno bruto (nominal) estimado en 2007. Fuente: FMI (2007) …

    Wikipedia Español

  • 56Salud mental — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Filosofía de la mente. Salud mental o estado mental es la manera como se conoce, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio cultural lo… …

    Wikipedia Español

  • 57Pobreza — Niños pobres de Yakarta, Indonesia. La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un …

    Wikipedia Español

  • 58Zamora — Para otros usos de este término, véase Zamora (desambiguación). Zamora Bandera …

    Wikipedia Español

  • 59Códigos de clasificación JEL — Los artículos en revistas de economía se clasifican generalmente de acuerdo con el sistema usado por la revista Journal of Economic Literature (JEL). El JEL se publica trimestralmente por la American Economic Association y contiene artículos e… …

    Wikipedia Español

  • 60Teoría del equilibrio general — Excedente de los consumidores y los productores en el punto de equilibrio para las curvas de oferta y demanda. La teoría del equilibrio general es una rama de la teoría microeconómica. La misma trata de dar una explicación global del… …

    Wikipedia Español