atosigar

  • 11atosigamiento — ► sustantivo masculino Acción y resultado de atosigar o apresurar: ■ con tanto atosigamiento no soy capaz de resolver la faena. * * * atosigamiento m. Acción de atosigar[se]. ≃ Apresuramiento. ⇒ Agobio. * * * atosigamiento. m. Acción de atosigar2 …

    Enciclopedia Universal

  • 12abrumar — transitivo y pronominal agobiar*, atosigar, molestar, fastidiar, hastiar, aburrir, importunar, cansar, dar la lata. Abrumar, agobiar y atosigar son términos de significación más intensa; importunar se emplea mucho en frases de excusa: desearía… …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 13achuchar — {{#}}{{LM A00462}}{{〓}} {{ConjA00462}}{{\}}CONJUGACIÓN{{/}}{{SynA00470}} {{[}}achuchar{{]}} ‹a·chu·char› {{《}}▍ v.{{》}} {{<}}1{{>}} {{※}}col.{{¤}} Acariciar o abrazar cariñosamente: • El padre achuchaba con alegría a la niña para que se riera.… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 14Asedio a Gibraltar de 1704 — Saltar a navegación, búsqueda El asedio a Gibraltar de 1704 fue llevado a cabo poco tiempo después de la pérdida de Gibraltar por tropas españolas y francesas. Defensas de Gibraltar tras la toma en 1704. Tras la toma de la ciudad de Gibraltar por …

    Wikipedia Español

  • 15Composición fotográfica — En fotografía, ya sea fija o en cine, la composición es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro del encuadre, dentro de lo que efectivamente queda en cuadro. La perspectiva, el horizonte, la diagonal, la línea A , la imagen… …

    Wikipedia Español

  • 16Halcones UV Xalapa — Nombre completo Club de Básquetbol Profesional Halcones UV Xalapa Apodo Halcón Capitalino, Halcón Universitario. Mascota El Chango Kiki Nombre corto Halcones UV Xalapa Fundación 2003 Inauguración 2003 …

    Wikipedia Español

  • 17Homosexualidad en India — Hijra en Goa. La homosexualidad en India es generalmente tomada como un tabú tanto por la sociedad india como por el …

    Wikipedia Español

  • 18The Executioners — es una novela de 1957 escrita por John D. MacDonald. Sinopsis La novela habla de Max Cady, un peligroso y violento hombre acusado de violación y maltrato que al salir libre de prisión, va en busqueda de Sam Bowden el hombre que testificó en su… …

    Wikipedia Español

  • 19Angustia — (Del lat. angustia, angostura, dificultad.) ► sustantivo femenino 1 Sentimiento de aflicción intenso a causa de un gran peligro o la amenaza de una desgracia: ■ le arrebató la angustia de saberse descubierto. SINÓNIMO congoja ansiedad 2 SICOLOGÍA …

    Enciclopedia Universal

  • 20Tiempo — (Del lat. tempus, oris.) ► sustantivo masculino 1 Sucesión de instantes en los que se desarrollan los cambios de las cosas: ■ he perdido la noción del tiempo. SINÓNIMO momento 2 Cualquier período o espacio más o menos largo: ■ tardaré mucho… …

    Enciclopedia Universal