aprensión

  • 81panfobia — Trastorno de ansiedad caracterizado por temor o aprensión irracional hacia un mal extendido o desconocido; miedo generalizado. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 82reducción de la ansiedad — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como hacer mínimos la aprensión, el terror, los presentimientos o el desasosiego relacionados con lo que se intuye como fuente de peligro. Véase también clasificación de intervenciones de… …

    Diccionario médico

  • 83síndrome de estrés por cambio de entorno — Diagnóstico de enfermería, aprobado por la NANDA, de las alteraciones fisiológicas y/o psicosociales que surgen como consecuencia del cambio de entorno. Entre las características que lo definen están el cambio de entorno o localización, ansiedad …

    Diccionario médico

  • 84trastornos de ansiedad — Trastornos caracterizados por una preocupación constante. Los síntomas oscilan entre una tensión ligera y crónica, con sentimientos de timidez, fatiga, aprensión e indecisión, y estados más intensos de inquietud e irritabilidad que pueden… …

    Diccionario médico

  • 85Con hombre bisojo, ándate con ojo. — El bizco ha sido siempre objeto de una cierta aprensión, a la que pocos consiguen sustraerse. El propio rey Alfonso XII, aludiendo una vez, en privado, al estrabismo de Cánovas, llegó a declarar con buen humor: «A decir verdad, el único defecto… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 86El Tenayo — El Cerro del Tenayo es un cerro ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México (ZMCM), muy cercano a los límites territoriales con la Delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal en México. Aunque retirado, forma parte de… …

    Wikipedia Español

  • 87Combate del Rincón — Para la batalla de 1825 en Uruguay, véase Batalla del Rincón. Para la batalla de 1827 en Tucumán, véase Batalla de Rincón de Valladares. Combate del Rincón Parte de Guerra de Independencia de la Argentina Fecha 8 de mayo de …

    Wikipedia Español

  • 88Gaston Salvatore — Gastón Salvatore (* nacido el 29 de septiembre de 1941 en Valparaíso) es un escritor en lengua alemana de origen chileno. Contenido 1 Vida 2 Obras 3 Críticas 4 Vida política …

    Wikipedia Español

  • 89Grecia durante la Primera Guerra Mundial — sufrió grandes convulsiones políticas y económicas que marcaron el desarrollo del país durante el periodo de posguerra hasta la Segunda Guerra Mundial. Tras comenzar el conflicto como nación neutral el país se vio arrastrado a la contienda por la …

    Wikipedia Español

  • 90Inmaculada Concepción (Velázquez) — Inmaculada Concepción Diego Velázquez, c. 1618 Óleo sobre lienzo • Barroco 135,5 cm. × …

    Wikipedia Español