agnación

  • 51Marquesado de Alcañices — Primer titular Francisco Enríquez de Almansa Concesión Carlos I de España …

    Wikipedia Español

  • 52Pedro I Fernández de Córdoba y Figueroa — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Pedro Fernández. Blasón del IV Conde de Feria Pedro I Fernández de Córdoba y Figueroa (1518 1552), IV Conde de Feria (1528 1552). H …

    Wikipedia Español

  • 53Colación hereditaria — La colación hereditaria ha sido un concepto ampliamente tratado por la más excelsa doctrina, prolijas han sido las tesis doctrinales que, con mayor o menor grado de detalle, han ahondado en su significado. La inefable sutilidad del tema, deviene… …

    Wikipedia Español

  • 54Gómez III Suárez de Figueroa y Córdoba — Palacio de la Casa de Feria en Zafra. Gómez III Suárez de Figueroa y Córdoba (Zafra, 1523 – El Escorial, 1571), V Conde (1552–1567) y I Duque de Feria (1567–1571), era hermano de Pedro I Fernández de Córdoba y Figueroa, al que sucedió al morir… …

    Wikipedia Español

  • 55Gómez IV Suárez de Figueroa y Córdoba — En 1633, los tercios españoles comandados por Don Gómez Suárez de Figueroa, III Duque de Feria, tomaron la ciudad suiza de Rheinfelden, dentro del plan de abrir un corredor estratégico de comunicación entre los dominios españoles de Milán y los… …

    Wikipedia Español

  • 56Marca de Moravia — Escudo de armas de Moravia. La Marca o Margraviato de Moravia, fue un estado marca, en algunos periodos de facto independiente y variante según el poder del Ducado y posteriormente reino de Bohemia. Comprendió la región denominada Moravia dentro… …

    Wikipedia Español

  • 57Sviatoslav III de Vladímir — El pórtico de la iglesia Gueórgievski, que Sviatoslav contruyó en Yúriev Polski. Sviatoslav Vsévolodovich de Vladímir (en ruso: Святослав III Всеволодович) (27 de marzo de 1196 – 3 de febrero de 1252) fue príncipe de Nóvgorod (1200–1205,… …

    Wikipedia Español

  • 58linaje — (Del cat. llinatge.) ► sustantivo masculino 1 Ascendencia o descendencia de cualquier familia, en especial si se trata de las que tienen título nobiliario: ■ mandó hacer el árbol genealógico de sus apellidos para averiguar su linaje. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 59verdadero — ► adjetivo 1 Que es conforme a la verdad: ■ la respuesta verdadera es ésta y no otra. SINÓNIMO cierto ANTÓNIMO falso 2 Que es real o auténtico: ■ el verdadero arte es éste. 3 Que es ingenuo y sincero. SINÓNIMO …

    Enciclopedia Universal

  • 60agnaticio — agnaticio, a (del lat. «agnaticĭus») adj. De agnación. * * * agnaticio, cia. (Del lat. agnaticĭus). adj. Der. p. us. Perteneciente o relativo al agnado …

    Enciclopedia Universal