aforismo

  • 51Aranyaka — Saltar a navegación, búsqueda En el marco de la religión védica de la India, el término sánscrito araniaka (en escritura devanagari: आरण्यक āraṇiaka; en inglés aranyaka) representa uno de los muchos textos que forman parte de los śruti… …

    Wikipedia Español

  • 52Argumento de autoridad — ARGVMENTA Argumento ad antiquitatem Argumento ad baculum Argumento ad consequentiam Argumento ad crumenam Argumento ad hominem Argumento ad ignorantiam Argumento ad logicam Argumento ad nauseam Argumento ad novitatem Argumento ad populum… …

    Wikipedia Español

  • 53Arnold Geulincx — (Amberes, 31 de enero de 1624 – Leiden, noviembre de 1669) fue un filósofo ocasionalista y racionalista flamenco. Estudió en la Universidad de Lovaina, donde impartió clases de filosofía a partir de 1646. Fue removido de su puesto en 1657 o quizá …

    Wikipedia Español

  • 54Ateísmo de estado — Saltar a navegación, búsqueda El Ateismo de estado consiste en la promoción estatal del ateísmo, habitualmente a través de la supresión de la libertad de expresión y de culto.[1] El ateísmo de estado se ha impuesto en países comunistas… …

    Wikipedia Español

  • 55Bad Taste (discográfica) — Bad Taste es la principal compañía discográfica de Islandia. Originalmente se llamaba Smekkleysa y había surgido en reemplazo de Gramm Records, después de que ésta entrara en bancarrota a fines de la década de 1980. Con la conclusión de Gramm… …

    Wikipedia Español

  • 56Bandera de Dinamarca — Saltar a navegación, búsqueda Bandera de Dinamarca Uso …

    Wikipedia Español

  • 57José Bergamín — Gutiérrez (Madrid, 1897 Fuenterrabía, Guipúzcoa, 28 de agosto de 1983) fue un escritor, ensayista, poeta y dramaturgo español. Contenido 1 Biografía 1.1 Infancia y juventud …

    Wikipedia Español

  • 58Biología de la conservación — La biología de la conservación es una reciente disciplina científica de síntesis que se consolidó en la década de 1980 como respuesta a la pérdida de biodiversidad (Simberloff, 1988). Se ocupa de estudiar las causas de la pérdida de diversidad… …

    Wikipedia Español

  • 59Brocardo — Saltar a navegación, búsqueda Brocardo: Un brocardo (en latín: brocardus) es un veredicto, axioma legal o máxima jurídica, normalmente escrito en latín, y que expresa concisamente un concepto o regla evidente. El origen de la palabra viene de la… …

    Wikipedia Español

  • 60Bucky — Primera aparición Como Bucky: Capitán América Comics #1 (Marzo 1941) Como Soldado del Invierno: Capitán América (vol. 5) #1 (Enero 2005) Como Capitán América: Capitán América (vol. 5) #34 (Enero 2008) Creador(es) Joe Simon Jack Kirby …

    Wikipedia Español