aforismo

  • 21refrán — sustantivo masculino dicho, proverbio, adagio, aforismo, apotegma, máxima, sentencia. Dicho se utiliza en general. Es esencial en el refrán su carácter popular y tradicional. Proverbio comprende, además, las frases sentenciosas de autor conocido; …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 22Onus probandi — El onus probandi (o carga de la prueba) es una expresión latina del principio jurídico que señala quién está obligado a probar un determinado hecho ante los tribunales. El fundamento del onus probandi radica en un viejo aforismo de derecho que… …

    Wikipedia Español

  • 23Emil Michel Cioran — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 24Proyección astral — La proyección astral o desdoblamiento astral, es un tipo de experiencia mental subjetiva, por la cual ciertos sujetos dicen haber experimentado algún tipo de percepción extrasensorial, consistente en una separación o desdoblamiento de lo que… …

    Wikipedia Español

  • 25Muerte de Dios — Para otros usos de este término, véase Muerte de Cristo. La frase «Dios ha muerto» (en alemán Gott ist tot ▶?/i), también conocida como la muerte de Dios, es usualmente atribuida al filosofo alemán Friedrich Nietzsche. Sin embargo, la encontramos …

    Wikipedia Español

  • 26Friedrich Nietzsche — en 1882 …

    Wikipedia Español

  • 27Yoga — Un grupo de personas practicando vriksha ásana (‘postura del árbol’). El yoga (del sánscrito ioga) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el… …

    Wikipedia Español

  • 28Julio Ramón Ribeyro — Nacimiento 31 de agosto de 1929 Lima …

    Wikipedia Español

  • 29Ley de Sturgeon — La Ley de Sturgeon es un aforismo derivado de una cita del escritor de ciencia ficción Theodore Sturgeon: Nothing is always absolutely so , traducible por Nada es siempre así en todo o No existe la absoluta verdad . Es comúnmente utilizado como… …

    Wikipedia Español

  • 30Oráculo manual y arte de prudencia — Primera edición del Oráculo manual[1] Oráculo manual y arte de prudencia (1647) es una obra literaria perteneciente a la prosa didáctica de Baltasar Gracián en la que, a lo largo de trescientos aforismos comentados, se ofrece un conjunto de… …

    Wikipedia Español