aforismo

  • 101Holismo confirmacional — El holismo confirmacional, también llamado holismo epistemológico, sostiene que una teoría científica concreta no puede ser demostrada de forma aislada; la demostración de una teoría siempre depende de otras teorías e hipótesis. Por ejemplo, en… …

    Wikipedia Español

  • 102Iatrogenia — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 103Ignorancia — Ebenezer Scrooge se encuentra con la Ignorancia y la Miseria en Canción de Navidad de Charles Dickens. La ignorancia (del verbo ignorar , del latín ignorare no saber , derivado negativo de la raíz gnō de (g)noscere saber [1 …

    Wikipedia Español

  • 104Yoga sūtra — Saltar a navegación, búsqueda Los Yoga sūtra (en sánscrito ‘aforismos del yoga’) son los antiguos textos fundacionales del yoga escritos por Patañjali (siglo III a. C.). En el hinduismo, el yoga es una de las seis darśana o escuelas… …

    Wikipedia Español

  • 105Iura novit curia — es una aforismo latino, que significa literalmente el juez conoce el derecho , utilizado en derecho para referirse al principio de derecho procesal según el cual el juez conoce el derecho aplicable y, por tanto, no es necesario que las partes… …

    Wikipedia Español

  • 106Ius puniendi — es una expresión latina utilizada para referirse a la facultad sancionadora del Estado. De forma desglosada encontramos por un lado que, la expresión “ius” equivale a decir “derecho”, mientras que la expresión “puniendi” equivale a “castigar” y… …

    Wikipedia Español

  • 107Joan Fuster — i Ortells (Sueca, Comunidad Valenciana, 23 de noviembre de 1922 ídem, 21 de junio de 1992), fue un escritor español en lengua valenciana, figura clave en el nacionalismo valenciano contemporáneo y en la definición de los denominados Países… …

    Wikipedia Español

  • 108John Cazale — Nombre real John Holland Cazale Nacimiento 12 de agosto de 1935 Boston, Massachusetts Fallecimiento 12 de marzo de 1978 Nueva York, NY (42 años) Ocupación Actor Años en activo 1972 1978 …

    Wikipedia Español

  • 109Lord Acton — Lord Acton. John Emerich Edward Dalberg Acton, 1er Barón de Acton (10 de enero de 1834, Nápoles, Reino de Nápoles 19 de junio de 1902, Tegernsee, Baviera, II Imperio Alemán) fue un historiador inglés …

    Wikipedia Español

  • 110José Narosky — en 1980 (Revista Pájaro de fuego ) Nacimiento 20 de abril de 1930 Darregueira, Provincia de Buenos Aires( …

    Wikipedia Español