afinado

  • 121Funes el memorioso — Autor Jorge Luis Borges Género Cuento. Colección Ficciones. Idioma Español …

    Wikipedia Español

  • 122Gaita — Para otros usos de este término, véase Gaita (desambiguación). La gaita es un instrumento de viento que, en su forma más simple, consiste en un tubo preformado (puntero), provisto de caña e insertado dentro de un odre, que es la reserva de aire.… …

    Wikipedia Español

  • 123Gaita zuliana — Orígenes musicales pendiente Orígenes culturales España, Europa , Estados Unidos , Canadá, Venezuela el mundo en versiones internacionales. Instrumentos comunes …

    Wikipedia Español

  • 124Gaita de boto — aragonesa La gaita de boto es un instrumento de viento de lengüeta doble perteneciente al folclore aragonés. Su utilización y fabricación estaba casi extinguida a finales de los años 70 del siglo XX, cuando comenzó su proceso de recuperación, en… …

    Wikipedia Español

  • 125Gong — Para el grupo de rock anglo francés, véase Gong (banda). Para la banda de rock andaluz, véase Gong (banda andaluza). . Gong. El gong es un instrumento de percusión. Se trata de un gran disco metálico (habitualmen …

    Wikipedia Español

  • 126Guitarra eléctrica — Fender Stratocaster Una guitarra eléctrica es una guitarra que utiliza el principio de inducción electromagnética para convertir las vibraciones de sus cuerdas de metal en señales eléctricas. Dado que la señal generada es relativamente débil,… …

    Wikipedia Español

  • 127Guitarrón — mexicano. Existen en Latinoamérica varios instrumentos musicales con este nombre: El guitarrón argentino es más grande que una guitarra y está afinado en forma diferente. El guitarrón chileno que tiene 25 o más cuerdas. El guitarrón mexicano es… …

    Wikipedia Español

  • 128Guitarrón chileno — El guitarrón chileno es un instrumento musical de cuerda cuyo origen se remonta al menos a los comienzos del siglo XVII y que corresponde a uno de los instrumentos más representativos de la tradición musical chilena, en estrecha relación con el… …

    Wikipedia Español