afinado

  • 11Oboe pícolo — Para otros usos de este término, véase Piccolo (desambiguación). El oboe pícolo ( u oboe musette en francés) es el más pequeño y agudo miembro de la familia del oboe. Afinado en Mi bemol o Fa por encima del oboe (instrumento afinado en Do), el… …

    Wikipedia Español

  • 12Afinación — Los sistemas de afinación buscan construir una serie de relaciones de frecuencia vibratoria que dan lugar a las notas de una escala. Estas relaciones se estudian de forma independiente de la altura absoluta de cualquiera de las notas, y se… …

    Wikipedia Español

  • 13Afinación del piano — Un afinador de pianos ajustando el clavijero de cuerdas de un piano de cola. La afinación del piano es el acto de hacer ajustes mínimos a las tensiones de las cuerdas de un piano para alinear correctamente los intervalos entre sus tonos a fin de… …

    Wikipedia Español

  • 14Bajo eléctrico — Para otros usos de este término, véase Bajo (desambiguación). Bajo eléctrico …

    Wikipedia Español

  • 15Bandoneón — Saltar a navegación, búsqueda El bandoneón es un instrumento musical aerófono a fuelle, pariente de la concertina (deutsche koncertina), de forma rectangular y sección cuadrada y timbre particular. Fue diseñado inicialmente en Alemania y como… …

    Wikipedia Español

  • 16Bleu des Causses (queso) — Saltar a navegación, búsqueda Bleu des Causses El queso Bleu des Causses, es un queso francés fabricado en la región de Auvernia, con denominación de la AOC desde 1975. Es un verdadero roquefort de leche de vaca, cuya caracterís …

    Wikipedia Español

  • 17Clarinete piccolo — Para otros usos de este término, véase Piccolo (desambiguación). Clarinete piccolo afinado en La♭. El clarinete piccolo, también llamado clarinete sopranino, es un instrumento de viento madera perteneciente a la familia del clarinete. Es el… …

    Wikipedia Español

  • 18Comparación de sistemas de monitorización de redes — Anexo:Comparación de sistemas de monitorización de redes Saltar a navegación, búsqueda Comparación breve entre los sistemas de monitorización de red más comunes NombrE Gráficas Informes SLA Grupos lógicos Estadísticas Predicción de estadísticas… …

    Wikipedia Español

  • 19Gaita asturiana — Gaita cántabra Gaita astur cántabra Tesitura …

    Wikipedia Español

  • 20Instrumento transpositor — En música, la expresión instrumento transpositor se refiere a un instrumento para el cual la altura de la nota que suena no corresponde a la altura de la nota escrita. Si se compara la altura del sonido emitido por un instrumento de cuerda con la …

    Wikipedia Español