ética

  • 101Personalismo — Saltar a navegación, búsqueda El personalismo más allá de ser una corriente filosófica sistematizada, representa una corriente de pensamiento que tiene como centro de sí a la persona. Se distingue como una ideología que considera al hombre un ser …

    Wikipedia Español

  • 102Sociónica — es una ciencia sobre el intercambio informativo en la persona y en la sociedad humana (en el sentido simplificado más práctico – sobre la compatibilidad psicológica), el concepto clave del cual es “tipo del metabolismo informativo” (sociotipo).… …

    Wikipedia Español

  • 103Alasdair MacIntyre — Alasdair Chalmers MacIntyre Nacimiento …

    Wikipedia Español

  • 104Norbert Bilbeny — i Garcia (Barcelona, 1953) es catedrático de ética en la Universidad de Barcelona y escritor español. Ha trabajado como investigador o profesor invitado en diferentes universidades de todo el mundo (Berkeley, Toronto, Chicago, México). Su… …

    Wikipedia Español

  • 105Filosofía — El pensador, de Auguste Rodin, representación clásica de un hombre inmerso en sus pensamientos. Este artículo trata sobre la tradición filosófica occidental. Para la tradición filosófica oriental, véase Filosofía oriental. La filosofía (del latín …

    Wikipedia Español

  • 106Teología Moral — Saltar a navegación, búsqueda La teología moral es una rama de la filosofía que trata con el bien y el mal en el comportamiento humano. La mayoría de las religiones tienen un componente moral, religioso y de abordar el problema de la ética… …

    Wikipedia Español

  • 107Karl-Otto Apel — (Düsseldorf, 15 de marzo de 1922) es un filósofo alemán. Se licenció en Bonn y se doctoró en Maguncia, en 1960. Fue profesor en Kiel (1962 1969), Saarbrücken (1969 1972) y finalmente en la Universidad de Fráncfort. Especializado en lenguaje y… …

    Wikipedia Español

  • 108Max Scheler — Max Scheler. Max Scheler (22 de agosto de 1874, Munich – 19 de mayo de 1928, Frankfurt am Main) fue un filósofo alemán, de gran importancia en el desarrollo de la fenomenología, la ética y la antropología filosófica, además de ser un clásico… …

    Wikipedia Español

  • 109Jorge Francisco Aguirre Sala — (13 de octubre de 1960 ) Filósofo y Psicólogo mexicano. Investigador y profesor en la Universidad de Monterrey. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Equivalente a la Academia de Ciencias). Contenido 1 Biografía 2 Aportaciones a la… …

    Wikipedia Español

  • 110Epicuro — Saltar a navegación, búsqueda Έπίκουρος Epikouros Epicuro. Museo del Louvre (Francia). Filosofía occidental Filosofía antigua …

    Wikipedia Español