éter

  • 21Éter (física) — Para otros usos de este término, véase Éter. En algunas teorías obsoletas, el éter era una hipotética sustancia extremadamente ligera que se creía que ocupaba todos los espacios vacíos como un fluido. Contenido 1 Éter en la antigüedad 1.1… …

    Wikipedia Español

  • 22Éter de petróleo — El éter de petróleo, también conocido como bencina, nafta VM P, nafta de petróleo, nafta ASTM o ligroína, es una mezcla líquida de diversos compuestos volátiles, muy inflamables, de la serie homóloga de los hidrocarburos saturados o alcanos, y no …

    Wikipedia Español

  • 23Éter (química) — Metil terbutil éter. Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada …

    Wikipedia Español

  • 24Éter de cloroalquilo — Estructura química del clorometil metil éter. Los éteres de cloroalquilo son una clase de compuestos orgánicos con la estructura general R O (CH2)n Cl, caracterizados como un éter unido a un grupo clorometilo mediante una cadena de alcano. El… …

    Wikipedia Español

  • 25Éter (mitología) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 26Éter (física) — En física y filosofía, el éter era la sustancia que se creía que ocupaba todo el espacio. El éter se utilizaba para justificar algunos fenómenos observados en la naturaleza, como por ejemplo la propagación de la luz en el vacío. La luz es una… …

    Enciclopedia Universal

  • 27Éter dimetílico — El éter dimetílico es una forma de alcohol primario (éter) que en su estructura posee 3 metiles situados en el primer carbón. Es un gas incoloro pero con fuerte olor a éter. Es soluble en agua. Su fórmula semidesarrollada es CH3OCH3, y su fórmula …

    Wikipedia Español

  • 28Éter bis (clorometílico) — El éter bis (clorometílico) es un líquido transparente de olor fuerte desagradable. Se disuelve fácilmente en agua, pero se degrada rápidamente y se evapora fácilmente al aire. En el pasado, se usó para fabricar varios tipos de polímeros, resinas …

    Wikipedia Español

  • 29Éter de sililo — Estructura general de un éter de sililo. Los éteres de sililo son un grupo de compuestos orgánicos que contienen átomos de silicio unidos covalentemente a un grupo alcoxi. La estructura general es R1R2R3Si−O−R4, donde R4 es un grupo alquilo o un… …

    Wikipedia Español

  • 30Éter (química) — En química orgánica y bioquímica, un éter es un grupo funcional del tipo R O R , en donde R y R son grupos que contienen átomos de carbono, estando el átomo de oxígeno unido a éstos. Se puede obtener un éter de la reacción de condensación entre… …

    Enciclopedia Universal