éter

  • 111Reacción de Wittig — Saltar a navegación, búsqueda La reacción de Wittig es una reacción química de un aldehído o una cetona con un iluro de fósforo para dar un alqueno.[1] [2] …

    Wikipedia Español

  • 112Alexander William Williamson — Nacimiento 1 de mayo de 1824 Wandsworth, Gran Londres, Inglaterra Fallecimiento …

    Wikipedia Español

  • 113Serie eluotrópica — Una serie eluotrópica es un listado de varios compuestos ordenados según su poder de elución para un adsorbente dado. Tales series son útiles para determinar los disolventes necesarios en la cromatografía de una mezcla de compuestos químicos.… …

    Wikipedia Español

  • 114Hidroxilación de alquenos — La hidroxilación de alquenos es una reacción química en la cual se adiciona un grupo oxhidrilo a cada uno de los carbonos del doble enlace obteniendose como producto un glicol. Para producir la reacción se pueden utilizar diversos reactivos como… …

    Wikipedia Español

  • 115Kanada — fue un filósofo indio, autor de la rama vaiseshika de la filosofía niaia (que enseña que el mundo está formado por un conjunto de partículas).[1] kaṇāda, en el sistema AITS (alfabeto internacional de transliteración sánscrita). कणाद, en escritura …

    Wikipedia Español

  • 116Libro de Mormón — Para el registro del profeta Mormón, véase Libro de Mormón (el registro de Mormón). El Libro de Mormón …

    Wikipedia Español

  • 117Anexo:Profetas del Libro de Mormón — En el Libro de Mormón se mencionan numerosos profetas. Aquí, en este artículo, los profetas incluyen las personas que recibieron las Planchas de Nefi y que eran llamados profetas fuera de lugar. También incluye altos sacerdotes mencionados y… …

    Wikipedia Español

  • 118colodión — (Del gr. kollodes, pegajoso.) ► sustantivo masculino QUÍMICA Solución de nitrocelulosa en una mezcla de éter y alcohol, que se usa en fotografía, farmacia y otras industrias. * * * colodión (del gr. «kollṓdēs», pegajoso) m. Disolución de celulosa …

    Enciclopedia Universal

  • 119eterismo — ► sustantivo masculino Pérdida de toda sensibilidad por la acción del éter. * * * eterismo. m. Med. Pérdida de toda sensibilidad por la acción del éter. * * * ► masculino Pérdida de toda sensibilidad por la acción del éter. ► Intoxicación causada …

    Enciclopedia Universal

  • 120etilo — (Compuesto de éter + gr. yle, materia.) ► sustantivo masculino QUÍMICA Radical compuesto de carbono e hidrógeno, que se encuentra en muchos compuestos orgánicos. * * * etilo (de «éter» e « ilo») m. Quím. Radical formado de carbono y oxígeno, que… …

    Enciclopedia Universal